sábado, 30 de junio de 2012

Va de cine


¡Por fin!  
¡Cuatro meses esperando y ya ha llegado el día! Y es que ayer, señores y señoras, salió War Horse en Bluray y DVD y yo como no podía ser menos, me plante en El Corte Inglés a por ella. Que ganas tenía de verla otra vez....¡y es que se ha convertido en una de mis películas favoritas!

(Perdón por la calidad de foto pero fue con el móvil)




Y aprovechando el tirón, se me ha ocurrido hacer una entrada dedicada al cine.


 En concreto a un icono de las películas ecuestres: Flicka
Esta mustang cuenta con nada más y nada menos que tres versiones modernas de la película original (1943); basada en la novela de Mary O'Hara "My Friend Flicka" (1941).










Flicka 


La historia de Katy, una chica de 16 años que lo que más desea en el mundo es trabajar en el rancho de caballos que tienen sus tíos en Wyoming, mientras que su padre considera más importante que finalice sus estudios en un internado. Un día, Katy encuentra un potro mustang salvaje y decide domarlo para demostrar a todos de lo que es capaz. 

Flicka 2.


Carrie es una adolescente acostumbrada a la vida en la ciudad cuya vida pega un vuelco cuando debe ir a vivir al rancho de su padre en Wyoming. Ahí conocerá a Flicka; ambas forman un lazo especial y Carrie comienza a cambiar de parecer en cuanto a la vida en el campo, pero las envidias harán que todo se tambalee...

Y la nueva, Flicka 3.


Los establos que posee la madre de Kelly se encuentran al borde del cierre y la única manera de salir adelante es ganando la competición de Concurso Completo (Doma Clásica, Salto y Cross) de ese año. Para ello Kelly entrena a Flicka, una yegua traída por el nuevo responsable de cuadras.






martes, 26 de junio de 2012

Summertime!



¡Por fin ha llegado el verano


¿Y con estos calores que mejor que darle una ducha refrescante a tu caballito después de haber trabajado? 




He encontrado un vídeo que explica muy bien como hay que bañar a un caballo después de la faena:


RECUERDA: aunque no sea necesario duchar por completo después de haber trabajado, si lo es el duchar al menos las patas, pues contribuye al bienestar de sus tendones. 


Y no debemos olvidar que el secado del caballo también es importante, así que he aquí la continuación del vídeo explicando como secar un caballo después de haberlo duchado:


RECUERDA: No se debe meter en la cuadra a un caballo recién duchado que este todo mojado, no es saludable para él y siempre conviene secar al aire fuera de la cuadra.


Pero la llegada del verano también nos trae algo negativo...
Las dichosas moscas. 


Es empezar el calor y salen a millares, incomodando a los caballos que no se ven ni un segundo libres de ellas. 
¡Son sencillamente odiosas! 
Y resultan muy molestas para los pobres caballos.



 Para tratar de librarnos de ellas en la cuadra podemos colocar la típica tira adhesiva que atrae a las moscas hasta que se quedan pegadas o colgar una bolsa transparente llena de agua como remedio más casero (aunque yo personalmente veo mas eficiente la tirita adhesiva) y para cuando el caballo está suelto existen diversos tipos de productos que repelen las moscas, algunos indicados específicamente para la zona de los ojos (donde suelen acumularse) e incluso se venden mantas y mascaras anti-moscas como estas:



Y habiendo dicho todo esto...

¡Disfruten del verano!









Dato: Los dos vídeos pertenecen al canal de Youtube 'AnimalesUncomo' que recomiendo totalmente a todos los amantes de los animales pues tienen vídeos muy interesante :)


martes, 12 de junio de 2012

Give you wings...

Hoy dedico esta entrada a una chica a la cual admiro profundamente; y es que no solo tiene una forma física envidiable además de una técnica y un control increíbles, sino que además la relación que debe de tener con su caballo para hacer esto tiene que ser de total y absoluta confianza....

Vamos, una maravilla de amazona.


Aquí un vídeo:








miércoles, 6 de junio de 2012

CNS Día de Canarias '12

Simplemente...el mejor concurso hasta la fecha :) 
La verdad es que estoy muy contenta ^^ ¡que pena que se pasara tan rápido!




.
.
.

F-E-L-I-C-I-D-A-D