El otro día me entere de que en mi club íbamos a hacer un carrusel en honor a los Reyes Magos que se pasaron para recoger las cartitas de los niños, juguetes y hasta comida, todo con un fin solidario claro está, y se me ocurrió una idea para el blog; Porque los carruseles (bien hechos) ¡son preciosos! Y no, no me refiero a esto:
¡Sino al de caballos de verdad!
Básicamente es como una coreografía de baile ¡pero a caballo! Espero que les haya gustado :) y por cierto, que al final acabamos dando una clase de salto...¡de carrusel nada! Si es que...¡No tenemos perdón! Jajaja
Hoy quiero dedicar la entrada a una disciplina no tan conocida como pueden ser el salto o la doma clásica; el Volteo.
¿Qué es el volteo?
Consiste en elaborar diferentes acrobacias a lomos de un caballo en movimiento (a galope) el cual es guiado a la cuerda. Es increíble las cosas que se pueden llegar a hacer en esta disciplina que requiere mucha concentración y entrenamiento.
Yo tuve la oportunidad de practicar Volteo, claro está que sin llegar a las complicadas piruetas y acrobacias de los profesionales, sino que simplemente hice algo mas básico, unos ejercicios que me ayudaron a conseguir mas equilibrio ¡pero la experiencia fue genial!
¿Sabías que el récord del mundo de salto alto (disciplina en la cual se comienza a saltar un obstáculo de 1'60 metros de altitud y, a partir de ahí, se aumenta cada vez más a medida que se va superando) está en nada más y nada menos que en... 2'47 metros?
Increíble ¿verdad?
Fue batido por Huaso y su jinete Alberto Larraguibel, en Chile en 1949. Hoy en día el récord sigue prácticamente imbatible, y actualmente en Chile se erige un monumento en honor al increíble salto:
Otro récord sorprendente fue el batido por el jinete Robert Whitaker con su caballo Waterstone el pasado 25 de noviembre; ¡2'12 metros sin montura!
Esta claro que a lomos de un caballo ¡SE PUEDE VOLAR! :)
Ya estaba tardando en dedicar una entrada a la perfección hecha caballo; el Frisón. Sobra decir que es mi raza de caballo favorita...aunque la verdad que se trata de mucho mas que eso, al igual que cuando la frase "El caballo es mi animal favorito" se queda corta para expresar lo que siento por estos animales...lo mismo me ocurre con los Frisones.
Pero para los que sean nuevos en todo esto, empecemos por el principio (valga la redundancia): ¿Qué es un Frisón?
Como ya he dicho se trata de una raza de caballo. Proviene de Holanda, más concretamente de la provincia de Friesland, al norte del país. Sus orígines datan del 500 a.C. pero el primer escrito oficial que recoge la existencia de Frisones data del siglo XV.
Inicialmente eran utilizados como caballos de carreras, enganchados a carros de dos ruedas. Pero a finales del siglo XIX con la llegada de caballos mas aptos para las carreras desde América y Rusia, esta práctica cae en desuso hasta finalmente desaparecer. El Frisón pasa a ser un caballo típicamente de enganche para el trabajo de campo por su cuerpo robusto y gran fuerza, capaz de soportar grandes pesos, y su buena predisposición para el trabajo. Lo que conllevó a que se viera obligado a competir contra otras razas pesadas. Poco a poco, el Frisón fue dejado de lado, sustituido o bien por otras razas pesadas o por cruces entre Frisón y alguna de estas razas. Esta situación llegó a un punto crítico, y el caballo Frisón se vio al borde de la extinción, llegando a quedar en 1913 tan solo tres sementales.
Pero gracias a la acción de Het Friesen Paarden-Stamboek, una asociación dedicada a la conservación de este bello animal, el Frisón consiguió salir adelante y hoy en día su supervivencia está garantizada.
El Frisón es un caballo de naturaleza noble y carácter afable y cariñoso. Sinceramente, es a lo máximo que "aspiro" en mi vida tratándose de tener un caballo. Sería un sueño hecho realidad...
Hoy traigo una aplicación para iPad y iPhone que me ha conquistado desde el primer día... Se trata de 'My Horse'.
¿En que cosiste? Básicamente en tener tu propio caballo "virtual": debes cuidarlo, alimentarlo, entrenarlo, comprarle cositas y ¡hasta puedes competir con él!
¡Con posibilidad de criar varios caballos de distintas razas!
Con unos gráficos insuperables y una actualización recién salida del horno, My Horse se ha convertido en el juego perfecto para los amantes de los caballos.
¡¡OMG!!! Me acabo de enterar de que la próxima película del gran Steven Spielberg tendrá como protagonista a nada más y nada menos que...¡un caballo! Al parecer cuenta la entrañable historia de amistad entre un chico y su caballo, que, debido a la Primera Guerra Mundial, se ven obligados a separarse. Está basada en la novela de Michael Morpurgo y llegará a los cines españoles en febrero de 2012. ¡¡Estoy que no me lo creo!! Espero que no pase como con 'Secretariat', que tras meses de espera ningún cine de Tenerife se dignó a estrenarla...
Les dejo con el tráiler y con algunas imágenes de la peli, yo mientras tanto ¡contaré los días hasta su estreno! :)
Aunque ya fue hace tiempito, a este concurso le guardo especial cariño...y no solo por las cosas buenas; como que gané mi primer trofeo de salto o que fue la primera vez que participe en un desempate, ¡sino también por las cosas malas! Ya que fue la primera vez que que el caballo me rehusó, me equivoque en el recorrido y me descalificaron, ¡y de esas cositas también se aprende! Encima, al terminar el concurso me encuentro un vídeo que VKSsport grabó durante el concurso y cual es mi sorpresa cuando veo que aparezco yo, y no una ni dos...sino varias veces! Todo un orgullo para mi...jajaja. Asi que nada, dedico esta entrada a ese concurso al que tanto cariño le guardo ^^
Día 1.
Calentando antes de entrar a pista; ¡los dos con trencitas :)!
Me toca entrar a pista; no lo recuerdo muy bien, ¡pero juraría que fui la primera!
El primer saltito; ¡empezamos bien!
Pero terminamos mal...Aquí estoy llegando al salto numero 8...En esta foto se puede apreciar (más o menos jaja) lo MAL que iba al salto, no lo enfoque bien, lo que hizo que me desequilibrara un poco al coger la curva sin abrirme, se me cayó un estribo y lo salte como buenamente pude...pero caí muy desordenada y se me fue una rienda, lo que hizo que le tirara al pobre Ode de un lado mientras que del otro iban prácticamente colgando...y claro, justamente eran la rienda y la pierna izquierdas las que iban flojas...¿que sacas de ahí? ¡Pues un rehúse muy bonito por el lado izquierdo! (Obviamente fue mi culpa, ya que básicamente " yo mande el rehúse") Pero aquí no termina, al repetir el salto, como era el del medio de la calle (8, 9 y 10) ¡sin darme cuenta volví a saltar el 8! Así, de propina jajaja y claro...¡descalificada! Pero yo salí mas contenta que unas pascuas porque como dije: de estas cosas son de las que mas se aprende :)
Día 2. (El mejor día)
Primer saltito; este recorrido me encanto, me salió genial, llegue bien a todos los saltos...
¡Y así termine! Con la sonrisa que no me cabía en la cara...jajaja
Aqui estoy en medio del desempate; me fue muy también y terminé tercera, lo que significaba...
¡¡Trofeo!! Mi primer trofeo de salto, no podía estar mas feliz :)
Día 3.
Y llegó el última día, en este quede primera ex-aequo. Así que muy bien también :) sin nada raro.
¡Primer salto...!
Con Atalaya...Medalla + Cara de felicidad :) Estos momentos son inolvidables...